martes, 10 de noviembre de 2015

RESEÑA DE LA OBRA CONTRA LA DEMOCRACIA

 

El martes 27 de octubre de 2015 asistimos ambas clases de 1º de Bachillerato al Paraninfo de la UA para poder presenciar la obra de Esteve Soler, Contra la democracia,  representada por el Aula de Teatro de la Universidad de Burgos.

El formato de la obra fue sorprendente: En lugar de quedarnos sentados en las típicas butacas que hay en cualquier teatro, tuvimos que ir moviéndonos por el escenario a medida que las historias sucedían. A algunos (entre ellos, yo) no les hizo gracia el tener que mantenerse en pie; otros tuvieron que sentarse en el suelo y otros tuvieron el privilegio de estar sentados en sillas metálicas (con el inconveniente de tener que llevarlas durante la transición de historias), pero eso no evitó que la obra se pudiese presenciar bien.

Las reacciones y opiniones de la obra fueron mixtas: A algunos les pareció aburrido, otros no lo terminaron de entender, pero también hubo gente que la disfrutó. Las  siete historias representan toda la infamia causada por la democracia ficticia en los últimos años. Combinando la sátira y el horror, Contra la democracia consigue hacer entender a las personas que no todo es tan bonito como lo presentan nuestros superiores del Estado.


Realizado por: Rocío Lanuza 1º Bachillerato

0 comentarios :

Publicar un comentario