domingo, 9 de febrero de 2014

PRESENTACIONES SOBRE LOS SIGLOS XV Y XVI

"Desde el departamento de Historia y, en especial, del profesor de 2º de ESO, Marc,  se transmite a toda la comunidad educativa del instituto el enorme esfuerzo y entusiasmo que han desarrollado los alumnos y  las alumnas del curso segundo de ESO, respecto de asuntos principales de los siglos XV y XVI.
A cada uno de los estudiantes le correspondió crear una presentación original en la que se valoraba la creatividad y la organización de las diapositivas, así como la expresión oral de los contenidos correspondientes, que llevaron a cabo en su aula en la primera semana del mes de febrero.

Los contenidos fueron unas veces los pueblos precolombinos; en otras, tratados; y sobre todo, vida y obra de exploradores y conquistadores castellanos y portugueses en el Nuevo Mundo. Por tanto, ahora sabemos más cosas de los incas, o de los aztecas, o de Cristóbal Colón o de Juan Sebastián Elcano, o de Vasco de Gama o Cabral. O del Tratado de Tordesillas. Y así con otros muchos personajes cuya relación con América fue difícil y hostil, mucho más que una aventura.

Desde el departamento de Historia se felicita efusivamente al alumnado de los tres cursos de 2º y se anima a todos los estudiantes a desarrollar nuevos retos y avanzar óptimamente en su formación integral.

Y, finalmente, que todos sepan compartir la alegría común y el buen quehacer, valorando a sus protagonistas en las imágenes que se acompañan.
Parabens para toda a gente, amigos.
Saludos de Marc".



0 comentarios :

Publicar un comentario