lunes, 25 de abril de 2016

CERVANTES Y SHAKESPEARE - 400 AÑOS

El pasado 22 de abril y con motivo del DÍA DEL LIBRO, este año se celebraba el IV Centenario de la muerte de dos grandes figuras de la literatura occidental; MIGUEL DE CERVANTES Y WILLIAM SHAKESPEARE. En nuestro instituto hemos querido enfocar las actividades previstas para ese día en torno a ambos. 

El Departamento de Inglés preparó una exposición de trabajos de Shakespeare y su época realizados por los alumnos/as de 1º y 3º ESO, y los expuso en la planta baja.



Desde el de Castellano, las profesoras realizaron con los alumnos/as de todos los niveles distintas actividades y trabajos para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Cervantes:  Cómics sobre las aventuras del Quijote con los alumnos/as de 1º ESO; recetas del Quijote en 2º ESO; imágnes de personajes del Quijote y frases célebres que se expusieron en cada puerta del IES (alumnos de 3ºESO); nuevas aventuras del Quijote inventadas por los alumnos/as de 4º ESO; maquetas de molinos para decorar (1º y 2º ESO); "Acércate al Quijote", al finalizar el 1º recreo se ofrecieron citas del Quijote a todos los alumnos, profesores y personal no docente. Finalmente, los alumnos de Diversificación conocieron la biografía interactiva de Cervantes y Cervantes en la Bilioteca Nacional de España.

Por su parte, el Departament de Valencià organizó la actividad "Regal de Poesia i Música": un comando poético actuaba en las clases a lo largo de la mañana ofreciendo música y poemas a todos los miembros de la comunidad de el Clot.

Durante la mañana nos visitó un periodista de La Illeta para preparar un artículo en la publicación digital. Aquí os dejamos el enlace:
Alumnos colgando los molinos 
Pintando el gran molino


Colocando la exposición de Shakespeare

El comando poético anuncia su llegada con carteles



El comando en acción

Alumnos visitando la exposición

Añadir leyenda

Leyendo las nuevas aventuras del Quijote




Los autores del mural de la entrada

0 comentarios :

Publicar un comentario