AMPA


EL AMPA DEL CLOT DE L’ILLOT
Cuando Gloria me llamó a principios de Octubre para explicarme el proyecto del periódico digital del Instituto, me hizo mucha ilusión el ver cómo se ponía en marcha un nuevo espacio en el cual iban a compartir sus experiencias tanto alumnos como profesores y padres…
En este lanzamiento del periódico me gustaría explicaros qué es el AMPA y cómo la entendemos los que la formamos.
Al formarse  la Actual Junta Directiva  año y medio atrás, no sabíamos realmente cómo empezar ni qué hacer…
Poco a poco todos hemos ido aportando ideas, y las colaboraciones han surgido en el camino espontáneamente.
Nuestro primer proyecto fueron las actividades del día cultural del 22 de Febrero del año pasado (2013). Estábamos un poco nerviosos porque nunca habíamos hecho nada parecido y….. ¡¡¡¡la experiencia fue muy positiva!!!!
Fue un día en el que pudimos compartir unas horas con el Centro y acercarnos a la vida en el Instituto de nuestros hijos (tan ajena a los padres hasta entonces). Para nosotros el Instituto estaba en otra Galaxia pues no habíamos tenido oportunidad de contactar ;)
Parece que cuando entráis en 1º de ESO, de repente os hacéis mayores y nos desligamos de ciertos temas automáticamente…Os hacemos muy maduros para ciertos asuntos y muy pequeños para otros;)
Ese día organizamos los talleres de Maquillaje, Peluquería, Máquina de Bailar, Videojuegos, Yoga, Aerobic y Gran Chocolatada para todo el Instituto.
También organizamos las Charlas de Alimentación para todos los cursos y de Orientación Universitaria de Carlos Delgado para Bachiller.
Patrocinamos los premios de la Liga Clot Illot 2013 de Fútbol Sala  y Pin-Pong.
Organizamos el Banco de libros en Julio y Septiembre.
     Y este año hemos empezado con una petición de los alumnos de 4º ESO ,solicitando la incorporación de la asignatura de Tecnología en 1º de Bachiller como optativa aparte de la Biología y el Dibujo Técnico. El Centro se ha volcado en conseguir este objetivo, pues considera que es una gran oportunidad para avanzar en la rama de la preparación de las Ingenierías.
 También hemos vuelto a  organizar actividades en el día Cultural del 14 de Febrero de este año:
*Taller de Guitar Hero y Videojuegos (FIFA ).
*Máquina de bailar.
*Taller de Peluquería.
*Chocolatada con madalenas.
 Hemos patrocinado el  I Taller de Cómics para todo 1º ESO (en el mes de Noviembre), el I Concurso Juvenil de Cuentos para todos los cursos con 3 categorías….La entrega de premios será el 16 de Abril.
La Charla de Orientación personal y profesional de Carlos Delgado para 4º ESO, 1º y 2º BAC.
La Charla en el Centro Social el 11 de Abril  “Maneja el rumbo de tu vida” por Carlos Delgado.
Estamos intentando desde el año pasado organizar un Intercambio Cultural con alumnos de otro país para que tengan la oportunidad de practicar el inglés y de enriquecerse de otras culturas.
Como veis somos bastante activos y nos gustaría que más padres se unieran a este proyecto y se hicieran socios del AMPA. Podéis solicitar el impreso a través del Correo del AMPA.
   Y por último  ¡¡¡se me olvidaba comentaros!!! que los socios dispondréis en breve del FAPACARNET, con el que podréis hacer vuestras compras en Campello con unos descuentos especiales que tendréis en los Comercios que han participado en el Proyecto….
Desde el AMPA os damos la enhorabuena por este Periódico que habéis puesto en marcha.

Antonia Marco Pérez. Presidenta del AMPA del IES CLOT DE L’ILLOT.









0 comentarios :

Publicar un comentario