viernes, 20 de noviembre de 2015

SEMANA DE LA CIENCIA EN ALCOY


El pasado 11 de noviembre de 2015, los alumnos de 4º ESO, 1º y 2º BACH de ciencias, junto con Laura Cuenca, Javier Cardona y José Muñoz, profesores de tecnología, visitamos un campus en Alcoy, de la universidad politécnica de Valencia con motivo de la semana de la ciencia.
Al llegar allí, nos dieron una charla en la que nos explicaron desde cuándo se realizaban las actividades en el campus, y nos animaban a tener un buen futuro haciendo lo que nos gustase. Tras esto fuimos separados en dos grupos, para que las charlas fueran más prácticas.
Entre avances tecnológicos, pudimos ver impresoras y escáneres 3D en funcionamiento: imprimieron una rana y escanearon a un compañero. También nos enseñaron la gran variedad de robots que poseen y el extraordinario dominio con el que los manejan. Nombraron varios premios que habían conseguido gracias a su habilidad robótica.
Y, cómo no, también nos hablaron de los materiales. Sin su conocimiento, nada se podría haber conseguido, la evolución es indispensable. Nos explicaron curiosidades sobre la mezcla de materiales que también tuvimos el privilegio de realizar nosotros mismos y, al finalizar, nos dejaron llevarnos el resultado.
En definitiva, ha sido una excursión interesante y una manera dinámica y divertida de adquirir conocimientos nuevos, o de profundizar en ellos. Quién sabe, quizá nos sirva de ejemplo a seguir.
Diana Pérez
Aquí os dejamos un vídeo que muestra lo que hicimos...

0 comentarios :

Publicar un comentario